miércoles, 14 de septiembre de 2011

XMind para actividades de clase

Planificando un trabajo integral...



XMind, es un programa open source para realizar mapas conceptuales, desarrollado por XMind Ltd. Ayuda a la gente a anotar ideas, organizar diversos gráficos, y compartirlos para colaborar online. Soporta mapas mentales, diagramas fishbone, diagramas de árbol, charts organizacionales, charts lógicos, e incluso hojas de cálculo. Usualmente utilizado para organizar conocimientos, tareas, y GTD. XMind es compatible con FreeMind.

XMIND puede exportar mapas mentales hacia documentos de Microsoft Word, PowerPoint, PDF y Mindjet MindManager. Un mapa mental/diagrama fishbone es creado simplemente pulsando Tab y con Enter puedes crear nuevos tópicos y subtópicos. Límites, relaciones, marcadores, etiquetas, notas, notas de audio, adjuntos, enlaces y gráficos pueden ser añadidos a los diagramas.

Los invito a probarlo!

4 comentarios:

  1. Mónica, tu mapa es un esquema adecuado, una clara propuesta para un grupo de comunicación como es el tuyo. Siempre tus entradas te presentan como una muy buena comunicadora.
    Como por la información que adjuntaste, presumo que tienes hábil manejo de X.Mind, te pregunto: ¿Puedes trasmitirme algún truco para poder subir un mapa que se me tranca en la subida cuando va por el 99% de subida? ¿O lo que me sucede será un problema vinculado a la conexión de internet?
    Muchas gracias.
    Un beso.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Bea, no soy ninguna experta en Xmind no te creas. Sabés que nunca se me trancó, debe ser si un problema de conexión y/o memoria del sistema... Probaste con Freemind, me parece que es menos pesado. Un beso, Moni

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo me gustaría saber si cuenta con más evidencias elaboradas de mapas mentales.

    ResponderEliminar
  4. Batista, disculpe que no le he contestado antes pero tenía este blog bastante abandonado por exceso de trabajo y muchos proyectos! En Uruguay se está empleando mucho, por lo menos está siendo muy difundido desde Ceibal, Centros MEC, y otros organismos y oficinas que intentan vincular a los docentes con las TIC en sus prácticas en aula.

    ResponderEliminar